15.10.09

Un personaje universal, las viejas rompehuevos!

Siempre le quise dedicar un post entero, a uno de los personajes de la fauna urbana más conocidos y odiados masivamente. Exactamente, estoy hablando de... Las viejas rompehuevos!, también conocidas con otros nombres, como "Viejas de mierda", o simplemente "Viejas".

La vieja rompehuevos, se levanta muy temprano, generalmente se las puede encontrar en la calle a partir de las 6 de la mañana. Aunque todavía es desconocido el horario en que se levantan de la cama y las cosas que hacen en su casa antes de salir.
Generalmente tienen nietos que la visitan obligadamente una vez cada dos semanas, y éstas les hacen escuchar anécdotas aburridísimas, que piensan que son muy divertidas y la vuelven a repetir cuando ven que su nieto no se rió. Cuando su nieto se va, lo obligan a tomar caramelos de un frasco de vidrio, éstos caramelos generalmente son horribles y de antigüedad desconocida.
Las viejas rompehuevos, por lo general son viudas o solteras, ya que mientras haya un hombre en la casa, no se les permite superar cierto grado de rompehuevosidad. Cuando éste desaparece, el grado de rompehuevosidad aumenta a una velocidad alarmante, dejando de aumentar solamente con la muerte de la vieja.
Las actividades preferidas de las viejas rompehuevos, son:
  • Barrer la vereda y tirarle toda la mugre a la gente que pasa por su vereda con la excusa de "Uy no me di cuenta" o "Uy no te vi".
  • Baldear la vereda y mojar a la gente que pasa por su vereda con la misma excusa.
  • Juntarse con otras viejas a hablar chismes de otra vieja más rompehuevos que ellas.
  • Estar adelante de uno en las colas de los bancos, cajeros, quioscos, almacenes, y todo tipo de cola que pueda haber. Ya que como viejas rompehuevos que son, no tienen otra actividad para hacer.
  • Realizar por lo menos 20 trámites más de los necesarios cuando se encuentran antes que uno en una cola. Es por eso, que si se encuentran delante de uno en la cola de un almacén, compran objetos innecesarios al por demás, demorando como mínimo media hora, para evitar volver al almacén por un tiempo. Pero como buenas viejas rompehuevos que son, es obvio que van a volver antes de lo esperado a romperle los huevos a otra pobre persona que se ubique detrás de ellas.
  • Colarse en las colas, utilizando el pretexto que son ancianas y tienen frío, están débiles o alguna otra excusa. Y las ves después que están baldeando la vereda en patas. Pero claro, si le protestás algo, sos un hijo de puta.
  • Obligarte a levantarte del asiento en un colectivo, tratandote de mala manera y como una persona inferior, ya que no tenés la vasta experiencia de vida que ellas poseen.
    Además otra función de las viejas rompehuevos dentro de los colectivos, es pararse 10 cuadras antes y quedarse con el dedo sobre el timbre, estorbando a todos los demás pasajeros.
  • Quejarse de absolutamente todo lo que tengan cerca. También se quejan de las personas diciéndoselo en la cara, a pesar de que las hayan visto por primera vez.
  • Hacerse las sordas cuando les pedís que se muevan a un lado para pasar, ya que por lo general, todas las viejas rompehuevos son bastante robustas (Por no decir gordas lechonas)


Nota del autor: Cabe mencionar que el grado de rompehuevosidad de las viejas, crece desproporcionalmente a la cantidad de viejas que se encuentren en el mismo lugar.
Es por eso, que si se suma la cantidad de rompehuevosidad de dos viejas por separado, no se llegaría ni por aproximado, a la cantidad de rompehuevosidad que tendrían esas dos viejas rompehuevos unidas. Y mientras más cantidad sean, más diferencia habrá.


Habiendo dicho todo esto, sólo queda decir una cosa...
VIEJAS DE MIERDA!

8 comentarios:

Hermana de SDU-7 dijo...

En el almacén que hay cerca de mi casa, las viejas desaparecen apenas ponen un pie fuera de éste. ¿Es posible que tengan algún poder oculto que les permita desaparecer a voluntad?

Dr. dijo...

Todo es posible en este país hermana.

Tomás Münzer dijo...

Tenés una abuela??? Jaja, otra cosa que hacen es darte charla innecesaria sobre temas que no le interesan a nadie, porque, claro, están al pedo y se aburren, y entonces quieren aburrir a otros, ahí hay que rajar lejos, irse o ignorarlas, y sino tirar frases izquierdistas así se asustan, posta, no fala.

Sofi Mai dijo...

debo aclarar : he conocido mujeres de edad importante qe no encajan en este perfil

hecha esta aclaración ... los sábados atiendo en una agencia de quinielas y hay una vieja qe encuadra en estas caracteristicas qe me vuelve loca ! minimo , necesita 20 minutos para decirme qe números va a jugar y para contarme todos los números qe no jugó pero qe salieron , los números qe su mamá le pasó en sueños y sus respectivos significados , qe perdió la llave de la casa , qe no le qeda más gas en la garrafa y qe viste lo qe pasó el otro día en el barrio ?! :S por lo menos si cada tanto me contara algo nuevo ... pero no , ella sigue insistiendo , y yo con mi mejor sonrisa asiento con la cabeza y atiendo a otros clientes mientras ella habla y revisa las boletas como si por mucho mirarlas los números fueran a cambiar a su favor -- quisiera seguir el consejo de tomás , pero no puedo rajar lejos y habla demasiado como para poder ignorarla ... dios , paciencia ! jeje

Sofi Mai dijo...

(comentario aparte : me mato la foto qe subiste jajajaja)

Dr. dijo...

Esta bueno hablar con las viejas, de esa forma empezás a ejercitar tu imaginación... porque es tan aburrido que empezas a imaginar millones de cosas... es como soñar, pero despierto...

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]quarkxpress to indesign, [url=http://firgonbares.net/]educational discounts on software[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] adobe photoshop + cs3 + free download + 3rd party where to buy software to
microsoft software packages [url=http://firgonbares.net/]software market in canada[/url] windows vista boot disk
[url=http://firgonbares.net/]filemaker pro 4.1 templates[/url] Mac OS v10
[url=http://firgonbares.net/]trading software price[/url] acdsee 3.1 download
coreldraw linux [url=http://firgonbares.net/]adobe multimedia software[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://bariossetos.net/][img]http://vonmertoes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]adobe software products, [url=http://vonmertoes.net/]Suite X4 Retail[/url]
[url=http://vonmertoes.net/][/url] make xp switch between windows like vista Collection Mac Retail Price
software resellers canada [url=http://bariossetos.net/]campus software discount[/url] cheap find here software
[url=http://hopresovees.net/]order creation software[/url] paradox adobe creative suite 3
[url=http://hopresovees.net/]buy adobe software online[/url] unlimited software downloads
can i get photoshop cs3 for a non intel mac [url=http://hopresovees.net/]buy adobe software[/b]