16.6.09

Queloque é eso?

7 de la mañana, recien levantadito, enfilo para la puerta y salgo al frío polar para caminar hasta el colegio.
A la salida del colegio (13.30) siempre esta un poco mas calentito el dia así que no me llevo más que un pullover arriba de la camisa para que no sea molesto a la vuelta.
La cosa es más o menos así, con el frío pegandome de lleno en la cara, cuello, manos, y todas las partes descubiertas de mi cuerpecito, empiezo a temblar desaforadamente, frunzo los hombros y aprieto los brazos contra el cuerpo para conservar más el amado calorcito.
Pero, últimamente estuve desarrollando esta técnica que me permite evitar cagarme tanto de frío durante esas pocas cuadras.
Es asombroso lo que puede hacer la mente con un poquito de voluntad, cuando siento una parte del cuerpo muy fría, simplemente pienso, me concentro y me creo que ésta no tiene frío, sino que esta bien "calientita", es la parte más caliente de mi cuerpo, y asombrosamente dejo de sentir frío en esa parte (sólo mientras esté con este pensamiento, cuando me desconcentro cagué)

Problema de esta técnica: Al estar recién levantado es jodido concentrarse y además cansa mucho.
Otro problema es que sólo me puedo concentrar en una sola parte del cuerpo a la vez, por lo que me caliento la cara, pero me cago de frío en todo el resto del cuerpo. Por eso uso esta técnica durante las últimas dos cuadras, cuando ya estoy bastante cagado de frío y cerca del destino.


Será cuestión de practicar más.

PD: También funciona cuando te lavás las manos con agua muy fría. No probé en la ducha ni tampoco pienso hacerlo. Si ustedes quieren, bienvenida sea la hipotermia.

9 comentarios:

Maxy13977 dijo...

El problema va a ser cuando tengas que concentrarte en que no tenés el soberano resfrío que te agarraste cuando estabas convencido que no tenías frío.

(El fumar es como los negros... ambos son perjudiciales para la salud)

Hermana de SDU-7 dijo...

Ves? Morfeo tiene razón: todo está en tu mente.

Dr. dijo...

Jajaja... Maxy afortunadamente llevo varias semanas haciendo esto y ni rastro de resfrio. (Cosa asombrosa porque mis anticuerpos son unos pechos frios y siempre me resfrio cuando la temperatura baja a menos de 30 grados)

Hermana... Es verdad, cuando domine bien esta tecnica voy a empezar a volar... (Empiezo tirandome de un edificio como hizo Neo, cualquier cosa reboto contra el pavimento, No problem)

Hermana de SDU-7 dijo...

Por las dudas, empezás bajo. Y usá paracaídas.

Flavio dijo...

Y cuando hace calor y querés sentirte fresquito, ¿solamente tenés que llevar a cabo el proceso inverso?

Dr. dijo...

Flavio.. asombrosamente nunca pude hacer eso... capaz que sea porque el calor se siente en todo el cuerpo.. el frio en las partes descubiertas...

Por eso aguanten los ventiladores de piso que hacen ruido!!

Hermana de SDU-7 dijo...

Con el calor es más fácil, en realidad. También ayuda tener mala circulación, como yo. Jojojo

Dr. dijo...

A la pipeta!
Usted es mucho mas poderosa que yo!

Salve oh hermana de SDU-7!

Hermana de SDU-7 dijo...

Jojojo, tampoco para tanto, che.
Pero gracias ^_^