18.8.09

Soñando despierto, lo mismo da.

Anoche tuve una experiencia rarísima, pude soñar mientras estaba despierto.
Es decir, estaba acostado, momentos previos a dormirme. Y como siempre, cuando cierro los ojos empiezo a pensar muchas cosas que no tienen nada que ver unas con otras (De ahí el hecho que la mayoría de mis posts surjan a esta hora), la cuestión es que de repente, comienzo a pensar inconcientemente, es decir, yo no quería pensar lo que estaba pensando. Mi cerebro formaba las imágenes por sí mismo, y me hacía ver lo que él quería ver.
Era igual a un sueño, yo estaba dentro de mis pensamientos, y me comportaba de la misma manera que me comporto en un sueño.
En fin, era un sueño, pero salvo por un mínimo detalle, YO ESTABA DESPIERTO. Estaba totalmente conciente del lugar donde estaba, sí, tenía los ojos cerrados, pero estaba totalmente conciente.
Es más, recuerdo que dije "Uy estoy soñando despierto, que buena onda", y estiré el brazo para cubrirme mejor con el acolchado. Además, si me concentraba, podía soñar (Pensar, mejor dicho) con lo que yo quisiera.
Si hubiera querido, hubiera podido hablar, podría haber estirado el brazo, hacer sonar una de las cuerdas de mi guitarra que está a centímetros de mi cama y escuchar cómo perpetuaba el sonido; todo esto mientras estaba en mi "sueño".
Para ponerlo simple, estaba presente en dos lugares al mismo tiempo. Y estaba totalmente conciente en ambos lugares (En mi sueño, y en la realidad).
Algunas personas hablan de las experiencias "Extracorpóreas", donde sienten que salen fuera de su cuerpo, y se ven a sí mismos desde otros lugares (Desde lo alto, por poner un ejemplo). Lo mío vendría a ser una experiencia "Intracorpórea" si se puede aplicar la palabra.

En fin, si a alguien le pasó, estoy seguro que sabe lo bueno que está. Y si no le pasó a nadie, bueno, existen los hospitales psiquiátricos no?.

PD: Conozco lo que es un sueño lúcido, también tuve esas experiencias, pero ésto no fue uno de esos, ya que para que haya sueño lúcido la persona tiene que estar dormida y no puede realizar acciones en la realidad sin despertarse, (Si se concentra lo suficiente dentro del mismo sueño, puede despertarse, pero, valga la redundancia, deja de soñar).

PD2: Sueño lúcido es cuando, dentro de tu sueño, te das cuenta que estás soñando, y podés manipular tu sueño como te parezca (Es un sueño muy leve, que ante cualquier estímulo te despertás), es decir, estás despierto dentro de tu sueño.

5 comentarios:

Flavio dijo...

A mi me ha pasado algo así; de hecho, me han pasado cosas bastante "raras" en lo que descanso se refiere.
-Pude darme cuenta del momento en que me dormía. Me agarró un cansancio tremendo y casi invensible, se me cerraban los ojos como si tuviera una pesa en los párpados, pero me resistí y pude evitar dormirme. Me pasó unas 3 veces.
-También me pasó lo mismo que a vos, o algo así. Digamos casi. Estaba soñando algo muy lindo, pero me desperté. Sin embargo, al cerrar los ojos lo seguía soñando, el sueño continuaba y yo lo manejaba a entero placer. Me pasó un par de veces.

PD: Cuidado con eso de asesinar a las mascotas de alguno mientras duerme, a ver si todavía la persona es como vos y aún estando adormilada es capaz de darte una paliza.

Hermana de SDU-7 dijo...

A mí también me pasó y les he dicho cualquier banana a mis hermanos consciente/inconscientemente. Es todo amor ese estado.

Dr. dijo...

Flavio algo que me pasó una sola vez es despertarme, ir al baño y poder continuar el sueño desde donde lo dejé.
Nunca más lo pude hacer.
Jajaja hermana de SDU-7 vos sos medio sonámbula. Yo siempre converso con mi hermano cuando duermo. Está bueno porque nadie entiende nada.

Hermana de SDU-7 dijo...

Casi, porque en realidad, soy consciente de dónde estoy y que digo, aunque sea un delirio. Es demasiado divertido.

Anónimo dijo...

MI QUERIDO AMIGO, DE LA MISMA MANERA TUVE UNA EXPERIENCIA INTRACORPOREA TAMBIÉN, EN TODOS LOS LIBROS DE METAFÍSICA O ESPIRITUALES SIEMPRE SE HA HABLADO DE LAS EXPERIENCIAS EXTRACORPOREAS, CUANDO EL MAYOR DESCUBRIMIENTO DE LA LA VERDAD ES LOGRAR UNA EXPERIENCIA INTRACORPOREA, PARA PODER ENTENDERLO UN POCO MAS TE LO PUEDE EXPLICAR DEEPACK CHOPRA EL GRAN CINETIFICO ESPIRITUAL, HABLA DE ESTO UN ABRAZAO GRANDE