2.7.09

Palabras, palabras y palabras.

Ayer me había puesto a escribir un rato largo para matar el tiempo, y de paso, postear algo, ya que últimamente no posteo nada, o lo hago sin ganas.
Había escrito un post bastante largo, que después no pude publicar porque se cortó la luz y perdí todo (De todas formas no era muy interesante). Lo que sí era interesante, era que se repetía muchas veces la palabra milanesa, demasiadas, a decir verdad. Ustedes dirán, y qué tiene de interesante una milanesa?. Bueno, es que hay varias formas de prepararla, a la napolitana, al horno, en el microond... No mentira, lo interesante en realidad, que no pasa sólo con esta palabra, era que al repetirla tantas veces, poco a poquito fue perdiendo el significado, ésto me llevó a sentarme y pensar un rato largo sobre cómo se escribía esta palabra, si no estaba diciendola mal. Pero mientras más pensaba en milanesa, menos significado tenía, y más hambre tenía yo. Me costó un huevo poder encontrarle nuevamente el significado a esta palabra.
Fue como si por un momento, todo lo que estaba claro, ya no lo estaba. Me vinieron a la cabeza millones de interrogantes ¿Por qué la milanesa se llama milanesa? ¿Quién le puso ese nombre? ¿Por qué cuando mencionan esa palabra inmediatamente todos piensan en ESA cosa? ¿Por qué me hace ruidito la panza?
Es increíble como te puede alienar un simple pensamiento, fue un momento completamente abstracto, mágico dirían algunos. Personalmente encuentro estos momentos de pensamiento abstracto completamente fascinantes, pero ese no es el tema, no importa lo que yo piense, sino el por qué de esta transportación a otro mundo.
Es una gran interrogante que me pregunté toda la vida. Inclusive traté de provocar este estado intencionalmente y no pude.
Es como si el cerebro fuera una red de cables que van desde la imagen de un objeto hasta la palabra con la que se identifica a esa cosa. Y por momentos, ese cable se corta, se desprende, y soy completamente inútil de saber qué es esa palabra, me parece una palabra de otro idioma, o un conjunto de letras al azar sin sentido. Es algo que no logro comprender.
Por suerte el servicio técnico cerebral trabaja rápido y eficientemente, ya que generalmente en minutos vuelve a su normalidad.
Pero mi servicio técnico debe estar de paro pidiendo aumento, y tardó una hora completa en arreglar ese cablecito de morondanga.

Morondanga, que palabra rara no? ésta podría resultar mejor para comprender el ejemplo. Vamos a ver... repitan conmigo:
Morondanga-Morondanga-Morondanga-Morondanga-Morondanga-Morondanga-Morondanga-Morondanga-Morondanga-Morondanga-Morondanga-Morondanga-Morondanga... ya está, ya perdió totalmente su significado (No es que antes haya tenido un significado claro pero bué)
Cabe aclarar que la escribí letra por letra, no copié y pegué las palabras, si fuera así, el experimento pierde la gracia.
Éstas fueron las etapas:
  1. Estaba claro el significado
  2. Comencé a separarla en sílabas
  3. Me causó gracia
  4. Me vino a la cabeza la imagen de un puerto (Valla a saber uno por qué)
  5. ¿Qué significa morondanga?¿De dónde viene?¿Que lo que e eso?
Hasta acá llego, porque se pone muy pedante y comienzo a perder la inmensa cantidad de lectores que nunca tuve.
Un saludo, comenten acerca de esta situación, si alguna vez les pasó algo parecido o si debo visitar un psicólogo.

2 comentarios:

Hermana de SDU-7 dijo...

Siempre me pasa. O estamos mal o soy un alien.

Dr. dijo...

Venimos del mismo planeta segun parece.