10.8.08

Una reflexión sobre la piratería

Hoy dije "Voy a hacer un post sobre la piratería", la cual tan mal vista está. ¿Pero mal vista por quienes?

¿Por el artista? ¿Por la sociedad? ¿Por las discograficas? Veamos los perjuicios:

- POR LA SOCIEDAD: no creo que nadie se sienta herido por tener un CD copiado. Lo peor que puede pasar es que no tengan las letritas de las canciones en la tapa (esto se soluciona yendo a google, poniendo el nombre del tema y agregando la palabra LYRICS y listo)

- AL ARTISTA: muchos CREEN que sí, que se perjudica al artista. El artista tiene el cerebro lavado por la discografica o por su manager. El artista no es inteligente, es simplemente ARTISTA. Tiene talento. Supongamos que no existe la piratería. Muchos no podriamos tener los MP3 de muchos artistas. Hoy las bandas llegan a la fama mas rapido .. por que??? Por la pirateria.
Me bajo un tema, me gustó, y si hay un recital lo voy a ver.
El artista busca FAMA, y dinero. EN ESE ORDEN. Primero quiere reconocimiento, el dinero viene despues. Al artista le conviene que haya pirateria, le conviene que su musica sea escuchada. El artista gana centavos de cada CD. El artista gana en dar notas, recitales, venta de merchandising (centavos pero suma), y todo esto se logra solo si hay fama

Entonces, ¿a quien perjudica la pirateria? A LOS PODEROSOS, a la discografica. Ellos ganan millones con la venta de la musica del artista. Si bien les conviene que hagan recitales, ganan mas con la venta de CDs, etc.

Por eso mi opinión es que la piratería no es mala en absoluto

Vamos a otro ejemplo?

¿Uds. creen que a MICROSOFT le molesta que en las casas haya CDs truchos de su Sistema Operativo? NO !!!! Le encanta. Por que? Porque si la ley persiguiera a la gente que los tiene pirateados, nadie lo usaria. Todos aprenderiamos a usar LINUX y estariamos con LINUX. Entonces en las oficinas, ... USARIAN LINUX !! Y Microsoft perderia toneladas de billetes en venta de licencias a las empresas (las cuales sí tienen auditorías sobre las licencias de su software)

Espero no haberlos aburrido, solo quería darles otra perspectiva de la piratería, la cual no es tan mala, incluso puede ser buena, mirándola desde otro punto de vista

Asi que .... ¡¡¡ A PIRATEAR !!! Y SIN CULPA !!!

Los saluda a todos atte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que mi punto de vista es muy parecido al tuyo, y la piratería me ha acercado a grandes artistas de todos los géneros.

Asi que viva la PIRATERIA!!!!
(para mas informacion y cosas pirateadas entra a www.taringa.net)

Dr. dijo...

Viva Jack Sparrow!

Flavio dijo...

Aguante la pirateria neneeeeee! Totalmente de acuerdo, son los poderosos hijos de remil puta esos los que se perjudican, todos los otros nos beneficiamos.
Gonza, recien salgo de tatuarme tu nombre en el antebrazo.

Dr. dijo...

Cuidado!. El último que intentó concretar esa hazaña terminó arrepintiéndose de por vida.

No hagas algo de lo cual te arrepientas más tarde.

Ma seeee!... Tatuate al Che en una nalga, arriba de mami para que no se salga!. (Plagio Cuarteto de Nos).

Un saludo!